jueves, 30 de marzo de 2017

SEMANA 9: GURUS PARTE 4


SHIGERU MIZUNO

Propone el despliegue de políticas de calidad como el enlace entre la alta administración y las decisiones estratégicas de la organización con la operación de la misma. Su aportación utiliza los conceptos de sistemas y resalta la importancia de extender la calidad a toda la organización.

El trabajo de la administración para promover la calidad reside en establecer y delegar las políticas de calidad. Se requiere de un sistema administrativo matricial ínter funcional.

La calidad total necesita estar planeada mediante una definición clara de las responsabilidades de la media y alta administración y la formación de un comité de control de calidad total

La filosofía del Quality Function Deployment (QFD) fue iniciada por  Shigeru Mizuno. Apunta a diseñar los productos que aseguran la satisfacción de cliente y la valoran - la primera vez, cada vez. Mizuno propuso desarrollar un método de la garantía de calidad que lograría la satisfacción de cliente en un producto antes de que fuera manufacturado.

Los métodos anteriores del control de calidad fueron dirigidos sobre todo de modo que fijaban un problema durante o después de manufacturado.

            




Su programa de calidad total incluye:

1.    Métodos para el diseño y control del producto.
2.    Programas de capacitación a todo nivel en calidad total.
3.    Formación de ciclos de control de calidad.
4.    Medición de costos y pérdidas relacionados con la falta de calidad.
5.    Empleo de métodos estadísticos a controlar y mejorar los productos.

6.    Establecer una política de auditoria de control

 https://culturadecalidad.wordpress.com/2009/02/03/hello-world/


JOSEPH MOSES JURAN

Juran define calidad como:

Adecuar las características de un producto al uso que le va a dar el consumidor.

En la lista de prioridades de Juran, el mejoramiento de la calidad ocupa un primer lugar. En este sentido, ha elaborado una propuesta estructurada que expuso por primera vez en su libro Managerial Breakthrough (Idea revolucionaria de administración), en 1964. Esta propuesta incluye una lista de responsabilidades no delegables para los altos ejecutivos:
1.    Crear una conciencia de la necesidad y oportunidad para el mejoramiento.
2.    Exigir el mejoramiento de la calidad; incorporarlo a la descripción de cada tarea o función.
3.    Crear la infraestructura: instituir un consejo de la calidad; seleccionar proyectos para el mejoramiento; designar equipos; proveer facilitadores.
4.    Proporcionar capacitación acerca de cómo mejorar la calidad.
5.    Analizar los progresos en forma regular.
6.    Expresar reconocimiento a los equipos ganadores.
7.    Promocionar los resultados.
8.    Estudiar el sistema de recompensas para acelerar el ritmo de mejoramiento.
9.    Mantener el impulso ampliando los planes empresariales a fin de incluir las metas de mejoramiento de la calidad.
Según Juran, la mayor oportunidad de mejoramiento – tanto tiempo descuidado – estriba en los procesos empresariales.


Su conclusión es:

Los costos asociados a la calidad son de dos tipos.

- Costos evitables
- Costos inevitables

COSTOS EVITABLES:

Son aquellos asociados con los errores cometidos durante el proceso.

COSTOS INEVITABLES:

Son todos aquellos en los que se incurre para tratar de mantener los costos evitables en un nivel bajo, los cuales se dividen en dos:

COSTOS DE EVALUACION. Son todos aquellos costos originados por todas aquellas actividades que se tienen que realizar para detectar errores en los procesos a fin de que estos no lleguen al consumidor.

COSTOS DE PREVENCION. Son todas aquellas inversiones que se realizan para ayudar a mejorar los niveles de calidad.

LA REGLA 1 - 10 – 100

Existe una diferencia en cuanto al momento en que se arregla un problema.

La regla 1 - 10 - 100 establece que si no se arregla un problema en el momento en que ocurre, solo se volverá más costoso de arreglar más tarde, tanto en términos de tiempo como de dinero.


https://www.gestiopolis.com/que-hizo-joseph-m-juran-por-la-gestion-de-la-calidad/








5 comentarios:

  1. Mizuno y el metodo de diagrama de flechas, se basa en: capacitación, formación, reduccion de perdidas y costos y la busqueda de valores de solución.
    Juran da a conocer su triangulo de calidad donde: 1. Planificación 2. Control 3. Mejoramiento

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  2. Shinguero Mesuno define que la calidad total necesita estar planeada mediante una definición clara de las responsabilidades de la media y alta administración y la formación de un comité de control de calidad total

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  3. La filosofía del Quality Function Deployment fue iniciada por Shigeru Mizuno. Apunta a diseñar los productos que aseguran la satisfacción de cliente y la valoran.

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  4. Diseña los productos que aseguran la satisfacción de cliente y la valoran para llegar siempre a la mejora continua

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  5. Al diseñar un producto que cumpla la expectativa del cliente garantiza que al no preocuparse por solucionar errores, da espacio para ir mejorando continuamente

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