jueves, 23 de marzo de 2017

SEMANA 8: GURUS PARTE 3




GEN'ICHI TAGUCHI 




Taguchi define la calidad de un producto cómo la pérdida que dicho producto imparte a la sociedad desde el momento que se despacha. La pérdida puede incluir varias cosas tales como quejas del cliente, costos adicionales de garantías, deterioro de la reputación de la compañía y pérdida de penetración en el mercado.
El método Taguchi ha sido descrito como la herramienta más poderosa para lograr el mejoramiento de la calidad; se basa en dos conceptos fundamentales:
  • Productos atrayentes al cliente.
  • Brindar mejores productos que la competencia, estos deben ser mejores en cuanto a diseño y precio.
Marcador: este es de lo visto en clase



SHINGEO SHINGO


Shingeo Shingo contribuyo al área de la optimización de la producción que a la calidad total; pero, el argumento cardinal de su filosofía es que una de las principales barreras para optimizar la producción es la existencia de problemas de calidad. Su método SMED funciono de manera óptima si se cuenta con un proceso de cero defectos, para lo cual Shingo propone la creación del sistema poka yoke (a prueba de errores).
Sus aportaciones:

·         Invento con Taichi del sistema Just in Time
·         El sistema maestro con Ohno de la empresa Toyota
·         Sistema de manufactura esbelta
·         Cambio rápido de instrumento (SMED)
Para Shingo una de las principales barreras para optimizar la producción es la existencia de problemas de calidad.


TALLER EN CLASE




6 comentarios:

  1. Shingeo y Taguchi son personajes fundamentales para la gestión de calidad, Shingeo aportando con su proceso de cero inventarios y pokayoke y Taguchi con su ingenieria de calidad

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  2. Shingeo y Taguchi son personajes fundamentales para la gestión de calidad, Shingeo aportando con su proceso de cero inventarios y pokayoke y Taguchi con su ingenieria de calidad

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  3. De taguchi me llama la atencion que sec enfoco en brindar mejores productos que la competencia, estos deben ser mejores en cuanto a diseño y precio.

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  4. Una de sus principales contribuciones a la mejora de calidad se basa en una ecuación que cuantificaba el descenso del valor percibido por el cliente a medida que caía la calidad del producto.

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  5. Su método SMED funciono de manera óptima si se cuenta con un proceso de cero defecto para ayudar a que este sisitema se de buen efecto y simpre lleguemos a la calidad total

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  6. La regla de Pola yoke es muy importante en la calidad por que nos dice desde el principio que no hay que aceptar defecto ni crearlos y es muy bueno para que una empresa no pierda tiempo en resolver errores

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