GEN'ICHI TAGUCHI
Taguchi define
la calidad de un producto cómo la pérdida que dicho producto imparte a la
sociedad desde el momento que se despacha. La pérdida puede incluir varias
cosas tales como quejas del cliente, costos adicionales de garantías, deterioro
de la reputación de la compañía y pérdida de penetración en el mercado.
El método
Taguchi ha sido descrito como la herramienta más poderosa para lograr el mejoramiento de la calidad;
se basa en dos conceptos
fundamentales:
- Productos atrayentes al
cliente.
- Brindar mejores
productos que la competencia, estos deben ser mejores en cuanto a diseño y
precio.
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este es de lo visto en clase
SHINGEO SHINGO
Shingeo Shingo contribuyo al área de la optimización de la
producción que a la calidad total; pero, el argumento cardinal de su filosofía
es que una de las principales barreras para optimizar la producción es la
existencia de problemas de calidad. Su método SMED funciono de manera óptima si
se cuenta con un proceso de cero defectos, para lo cual Shingo propone la
creación del sistema poka yoke (a prueba de errores).
Sus aportaciones:
·
Invento con
Taichi del sistema Just in Time
·
El sistema
maestro con Ohno de la empresa Toyota
·
Sistema de
manufactura esbelta
·
Cambio rápido
de instrumento (SMED)
Para Shingo una
de las principales barreras para optimizar la producción es la existencia de
problemas de calidad.
TALLER EN CLASE
Shingeo y Taguchi son personajes fundamentales para la gestión de calidad, Shingeo aportando con su proceso de cero inventarios y pokayoke y Taguchi con su ingenieria de calidad
ResponderBorrarShingeo y Taguchi son personajes fundamentales para la gestión de calidad, Shingeo aportando con su proceso de cero inventarios y pokayoke y Taguchi con su ingenieria de calidad
ResponderBorrarDe taguchi me llama la atencion que sec enfoco en brindar mejores productos que la competencia, estos deben ser mejores en cuanto a diseño y precio.
ResponderBorrarUna de sus principales contribuciones a la mejora de calidad se basa en una ecuación que cuantificaba el descenso del valor percibido por el cliente a medida que caía la calidad del producto.
ResponderBorrarSu método SMED funciono de manera óptima si se cuenta con un proceso de cero defecto para ayudar a que este sisitema se de buen efecto y simpre lleguemos a la calidad total
ResponderBorrarLa regla de Pola yoke es muy importante en la calidad por que nos dice desde el principio que no hay que aceptar defecto ni crearlos y es muy bueno para que una empresa no pierda tiempo en resolver errores
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