SEMANA 4
MEGATENDENCIAS
Reingeniería y Calidad
Total Revisión fundamental y rediseño radical de todos los
procesos para redimensionar la empresa con el fin de innovar y partir de cero
nuevamente, que implican cambios estructurales, culturales para involucrar la
participación integral de arriba hacia abajo de toda la organización y a la vez
se incurre en riesgos.
El outsourcing en la
Calidad Mega
tendencia que consiste en acudir a un experto externo
para operar un proceso que anteriormente se ejecutaba en la organización, cuyo
objetivo es minimizar costos directos; que tiene la fundamentación de
subcontratar los servicios para evitar que se vean afectadas las actividades
principales de la empresa.
El Kaizen en la Calidad
Filosofía Nipona que desarrolla el mejoramiento continuo en los procesos para
generar cambios más efectivos, eficientes y adaptables sobre el qué cambiar y
cómo ejecutar el cambio.
Si atendemos a la traducción literal del término, Kai (改) significa “cambio”, y Zen (善) “mejora”.
Se trata de cinco palabras japonesas que, de forma sistemática, ofrecen el paso a paso para su implementación.
Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu, Shitsuke.
Si atendemos a la traducción literal del término, Kai (改) significa “cambio”, y Zen (善) “mejora”.
Se trata de cinco palabras japonesas que, de forma sistemática, ofrecen el paso a paso para su implementación.
Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu, Shitsuke.
El Kanban en la Calidad Es
una herramienta de etiqueta de instrucción que contiene información que orienta
las ordenes de trabajo y direcciona automáticamente acerca de lo que se
requiere producir, en que cantidades, con qué medios y como transportarlos.
Cuando un cliente retira productos de su lugar de almacenamiento, el kanban, o la señal, viaja hasta el principio de la línea de fabricación o de montaje, para que se produzca un nuevo producto. Se dice entonces que la producción está guiada por la demanda y que el kanban es la señal que el cliente indica para que un nuevo producto deba ser fabricado o montado para rellenar el punto de stock.
Cuando un cliente retira productos de su lugar de almacenamiento, el kanban, o la señal, viaja hasta el principio de la línea de fabricación o de montaje, para que se produzca un nuevo producto. Se dice entonces que la producción está guiada por la demanda y que el kanban es la señal que el cliente indica para que un nuevo producto deba ser fabricado o montado para rellenar el punto de stock.
El Just In Time y la
Calidad Herramienta que permite controlar la cantidad
de recursos en todas las fases del productivo productivo y eliminar todo
desperdicio mediante técnicas de control en los inventarios, garantizando lo
únicamente necesario con mejoras en producción y la cadena de suministros con
calidad.
e-Commerce y la Calidad El
término "comercio electrónico" ha evolucionado desde su significado
inicial de compra electrónica hasta la incursión en la WWW de escaparates
virtuales on line. Una de las partes más importantes de un e commerce es su
contenido, como por ejemplo la descripción de los productos. Este contenido
puede ayudar a mejorar las posibilidades de venta, por ello, es muy importante
que la información de los productos a la venta sea de calidad.
Coaching hacia la Calidad
Coaching es derivado del entrenamiento de deportistas. Fué John Whitmore,
campeón de carrera de autos en Inglaterra y Europa, quien con la colaboración
de dos amigos atletas, aplicó la filosofía del coaching al mundo empresarial
hace más de dos décadas. El Coaching es una herramienta fundamental para el
desarrollo del potencial de las personas y por ende, las organizaciones hoy en
día. Es una metodología orientada a trabajar con individuos para obtener
resultados en sus vidas o en las organizaciones donde trabajan, que no pudieron
conseguir por sí mismos y están comprometidos a lograr.
El Dowsizing y la Calidad El
downsizing surge en los años 80’ en una empresa de los Estados Unidos como una
necesidad de recortar personal para evitar la desaparición y posteriormente
replantear sus objetivos para combatir a la competencia y lograr la
permanencia. De acuerdo con la definición proporcionada por Cross y Travaglione
(2004) downsizing es la reducción del tamaño y costos de la organización, así
como el rediseño de los procesos de trabajo.
Empowerment en la Gestión
de la Calidad En las empresas modernas, el Empowerment es un
medio para eliminar burocracias, ganar flexibilidad y aumentar la productividad
y competitividad. Y como herramienta de responsabilidad, autonomía e
implicación, el Empowerment constituye un factor clave para sostener en el
tiempo los esfuerzos desarrollados por la organización y destinados a
implementar el sistema de gestión.
“Facultar a las personas no es darles poder, es liberar conocimientos, experiencia y motivación preexistentes” Ken Blanchard
“Facultar a las personas no es darles poder, es liberar conocimientos, experiencia y motivación preexistentes” Ken Blanchard
Benchmarking como
herramienta teórica de Calidad Dentro del marco del control
y gestión de calidad y mejora continúa, las organizaciones recurren a diversas
técnicas a fin de mejorar su competitividad en función de sus peculiaridades y
problemáticas específicas. El Benchmarking, la evaluación comparativa, es una
herramienta que nos puede ayudar a conseguir dichos objetivos. Consiste en la
cooperación voluntaria y activa de varias organizaciones para crear, emular e
implementar las mejores prácticas. Principalmente se persigue su inclusión en
la política integral y participativa de mejora continua de la calidad.
Las Megatendencias deben llevar establecido un sistema de gestión de calidad, ya que a la hora de tomar alguna de las mencionadas en esta semana debe mejorar el proceso de una empresa.
ResponderBorrarLA CALIDAD TOTAL: es el estadio más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. En un primer momento se habla de Control de Calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el Aseguramiento de la Calidad, fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto o servicio proporcionado. Finalmente se llega a lo que hoy en día se conoce como Calidad Total, un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua y que incluye las dos fases anteriores. Los principios fundamentales de este sistema de gestión http://dlmkj.blogspot.com.co/2009/04/megatendencias-administrativas.html
ResponderBorrarLas megatendencias son muy importante para el funcionamiento de una empresa, con base en ellas se desarrolla el mejoramiento y de crea un modelo de trabjo
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarTodas las megatendencias se manifiesta para el direccionamiento y herramientas para la calidad total,que ayudan al direccionamiento de las empresas
ResponderBorrarLas megatendencias nos permiten estar actualizados con el mercado y saber que es lo mejor para cada producto o servicio en el momento para ahorrar en costos
ResponderBorrar