jueves, 4 de mayo de 2017

SEMANA 12: ISO 9001 - 2008

INTERNATIONAL ORGANIZTION FOR STANDARDIZATION

(Organización internacional para la estandarización)







Recursos (Con que)
Metodología (Como)
Programas (cuando)

Contribuye hacer más simple la vida
Diseños materiales que sean adecuados para sus productos.
Existen varios sistemas de gestión de calidad dependiente el giro de la organización.
Bajo el organismo internacional ISO.
1926 Organización ISA fundación internacional de asociación de estándares se enfocó en la ingeniería mecánica.
1946 ISO fue un foco fundamental bajo los sectores económicos, más de 160 países cada 5 años se reúnen.


MISION

·         Promover el desarrollo de la estandarización.
·         Facilitar el intercambio internacional de P&S
·         Desarrollo de la cooperación en las actividades de intelectual, científicas, tecnológicas y económicas. 

Atreves de la estandarización

19 mil normas para todo tipo de tamaño de la organización.



SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

v  ISO 9000 VRS 2000 :FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO
v  ISO 9001 Y 2000 : REQUERIMIENTOS
v  ISO 9004 Y 2000 : MARCA DIRECTRICEZ PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
v  ISO 9000 Y 2005: TERMINOS FUNDAMENTALES Y DEFINICIONES Y NORMAS
v  ISO 9001 Y 2008: VALORA LA CAPACIDAD DE CUMPLIR LOS REQUISITOS DEL CLIENTE.
v  ISO 9004 Y 2009: EFICACIA DEL S.G.C. POTENCIAL DE MEJORA Y DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN.
v  ISO 19011 Y 2002: METODOLOGIA PARA ORGABIZAR AUDITORIAS PARA AMBIENTE DE CALIDAD.
v  ISO 14001 Y 2004: S.G.A
v  OHSAS 18001 Y 2007
v  ISO IEC 27001 Y 2005 ESTANDARES QUE DEFINE A LOS REQUISITOS. ATAQUES
v  AS 900100 Y 2009: INDUSTRIA A LOS ESPACIAL.

VENTAJA

ENDOGENOS 
EXOGENOS            INTERNAS Y EXTERNAS 


MISION Y VISION DE LOS EMPLEADOS
PRINCIPIOS ISO 9001
  • ENFOCAR HACIA AL CLIENTE
  •  LIDERAZGO
  •   PARTICIPACION DE LOS EMPLEADOS
  •   ENFOQUE PARA LA GESTION
  •    MAJORA CONTINUA
    RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL CLIENTE
  •       ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA TOMA DE DESICIONES.

            SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

         Está basado en un modelo en un proceso BEP

        MAPA DE PROCESOS
I        DENTIFICAR     
         RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION 



5 comentarios:

  1. La Organización no gubernamental de la calidad = ISO, tiene desarrollo en los Objetivos (que se quiere) 》Sistema de Gestión de Calidad 》 Resultados (que se logro) emitiendo responsabilidad, recursos, metodología y programas.

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  2. Es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, la información de la organización de manera práctica y coordinada que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.

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  3. Las normas ISO promueven el desarrollo de la estandarización de una empresa

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  4. La norma ISO9001 es el estándar por excelencia en la gestión de la calidad. Esta norma hace posible que se certifiquen las organizaciones, haciendo que sus capacidades empresariales y de gestión cumplan con las prestigiosas normas de calidad ante sus clientes, usuarios y el resto de la organización, a nivel internacional y nacional.

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  5. La norma ISO promueve la estandarización de los procesos de la organización integrando a todas los departamentos y a todo el personal interno y externo

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