INTERNATIONAL ORGANIZTION FOR
STANDARDIZATION
(Organización internacional para la
estandarización)
Recursos (Con que)
Metodología (Como)
Programas (cuando)
Contribuye hacer más simple la vida
Diseños materiales que sean adecuados para
sus productos.
Existen varios sistemas de gestión de
calidad dependiente el giro de la organización.
Bajo el organismo internacional ISO.
1926 Organización ISA fundación internacional
de asociación de estándares se enfocó en la ingeniería mecánica.
1946 ISO fue un foco fundamental bajo los
sectores económicos, más de 160 países cada 5 años se reúnen.
MISION
·
Promover el desarrollo
de la estandarización.
·
Facilitar el intercambio
internacional de P&S
·
Desarrollo de la
cooperación en las actividades de intelectual, científicas, tecnológicas y
económicas.
Atreves
de la estandarización
19 mil normas para todo tipo de tamaño de la
organización.
SISTEMA DE GESTION
DE CALIDAD
v ISO 9000 VRS 2000 :FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO
v ISO 9001 Y 2000 : REQUERIMIENTOS
v ISO 9004 Y 2000 : MARCA DIRECTRICEZ PARA LA MEJORA DEL
DESEMPEÑO
v ISO 9000 Y 2005: TERMINOS FUNDAMENTALES Y DEFINICIONES
Y NORMAS
v ISO 9001 Y 2008: VALORA LA CAPACIDAD DE CUMPLIR LOS
REQUISITOS DEL CLIENTE.
v ISO 9004 Y 2009: EFICACIA DEL S.G.C. POTENCIAL DE
MEJORA Y DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN.
v ISO 19011 Y 2002: METODOLOGIA PARA ORGABIZAR
AUDITORIAS PARA AMBIENTE DE CALIDAD.
v ISO 14001 Y 2004: S.G.A
v OHSAS 18001 Y 2007
v ISO IEC 27001 Y 2005 ESTANDARES QUE DEFINE A LOS
REQUISITOS. ATAQUES
v AS 900100 Y 2009: INDUSTRIA A LOS ESPACIAL.
VENTAJA
ENDOGENOS
EXOGENOS INTERNAS Y EXTERNAS
MISION Y VISION DE LOS EMPLEADOS
PRINCIPIOS
ISO 9001
- ENFOCAR HACIA AL CLIENTE
- LIDERAZGO
- PARTICIPACION DE LOS EMPLEADOS
- ENFOQUE PARA LA GESTION
- MAJORA CONTINUARELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL CLIENTE
- ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA TOMA DE DESICIONES.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Está
basado en un modelo en un proceso BEP
MAPA DE PROCESOS
I DENTIFICAR
RESPONSABILIDAD
DE LA DIRECCION
La Organización no gubernamental de la calidad = ISO, tiene desarrollo en los Objetivos (que se quiere) 》Sistema de Gestión de Calidad 》 Resultados (que se logro) emitiendo responsabilidad, recursos, metodología y programas.
ResponderBorrarEs una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, la información de la organización de manera práctica y coordinada que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.
ResponderBorrarLas normas ISO promueven el desarrollo de la estandarización de una empresa
ResponderBorrarLa norma ISO9001 es el estándar por excelencia en la gestión de la calidad. Esta norma hace posible que se certifiquen las organizaciones, haciendo que sus capacidades empresariales y de gestión cumplan con las prestigiosas normas de calidad ante sus clientes, usuarios y el resto de la organización, a nivel internacional y nacional.
ResponderBorrarLa norma ISO promueve la estandarización de los procesos de la organización integrando a todas los departamentos y a todo el personal interno y externo
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